Características de las puertas acorazadas.

Instalación de Puertas de seguridad en Vigo

Las puertas acorazadas te brindan seguridad, tanto en tu hogar como en tu negocio, pero no son iguales unas de otras. Tienen diferentes clases, por lo tanto sus características son distintas, unas son más seguras que otras. Las puertas acorazadas están construidas con marcos de acero y la hoja de la puerta también tiende a ser de este material.

Son muy resistentes, elaboradas para que un ladrón no la pueda abrir tan fácilmente. Pero como son distintas sus características y sus niveles de seguridad no son los mismos. En este artículo te podrás informar un poco más acerca de este tema.

Características.

Algo que debes tener en cuenta es que las características pueden variar según el nivel de seguridad de la puerta acorazada que escojas.

Tamaño. Las puertas acorazadas tienen medidas estándar, algunas hasta pueden superar los 2 metros de altura. Las medidas más comunes son 206cm x 90 cm y el ancho de la hoja puede variar mucho. Ya que esto también depende de la serie de la puerta acorazada.

Peso. El peso de las puertas acorazadas es considerablemente mayor al de una puerta blindada o alguna puerta de uso común. Su estructura elaborada de acero y sus refuerzos que son de este mismo material, hacen que estas puertas sean tan pesadas. Mientras que una puerta blindada puede pesar unos 50kg, las puertas acorazadas superan por mucho ese número. Pueden llegar a pesar más de 200kg, dependiendo de los refuerzos que tenga y la serie.

Diseño. El diseño no tiene nada que ver con la seguridad, por eso sencillamente puedes encontrar diseños que son muy variados. Los que las personas más escogen son diseños con acabados de madera, son los que tienen más demanda. Porque pueden darle un estilo elegante y tal vez algo sobrio a nuestra puerta de entrada, pero esto también depende del modelo.

Acabados. Podemos encontrar distintos tipos de acabados en las puertas acorazadas. Después de todo la puerta es una de las primeras cosas que ven nuestros invitados. Por eso es muy importante elegir un acabado que vaya de acuerdo al diseño de nuestro negocio o nuestro hogar. Los más comunes son los acabados blancos, sapely, roble, pino melis, etc.

Composición y estructura.

Las puertas acorazadas tienen una estructura de acero galvanizado, en lugar de ser de madera como ocurre en el caso de las puertas blindadas. También tienen un sistema de seguridad un poco complejo, incluido de manera estratégica en el acero. Haciendo que las puertas acorazadas sean mucho más resistentes ante cualquier intento de robo.

Cerradura antibumping, bisagras que son antipalancas, nervios transversales, son algunas de las características de estas puertas de seguridad. También tienen cerradura de seguridad de clase 7, un blindaje estructural elaborado con acero, con chapa doble cara y con chapa de cierre, cortavientos, etc. Son puertas que te ofrecen una seguridad máxima para tu hogar o tu negocio.

Pero recuerda que estos detalles siempre varían según el modelo y el nivel de seguridad de la puerta que elijas.

Scroll al inicio